El diputado colorado Ulises Quintana, hoy preso en Viñas Cué por supuesto nexo narco, anunció el desistimiento a su pre candidatura para la intendencia municipal de Ciudad del Este. Su apoderado, Elías Fox, aseguró que la decisión se debe estrictamente a una cuestión familiar y no a presiones partidarias.
“El diputado Ulises desiste de su candidatura. Se va formalizar en la fecha, lo realizaremos ante la Justicia Electoral Partidaria. Hoy realizaremos una conferencia para hablar del tema, pero la decisión se debe a una cuestión estrictamente de orden familiar”, explicó el abogado, en conversación con la 970 AM.
Comentó que Quintana, en una reflexión previa y tras consultar con dirigentes, desistió a su candidatura para concentrarse exclusivamente en el proceso penal. “Ya demostró su inocencia, ahora lo tienen que reconocer. Debe salir en libertad y trabajar por el Alto Paraná a través del Parlamento”, dijo.
Fox aclaró que no se tuvo en cuenta ninguna apreciación, presión, sugerencia o contacto desde el Poder Ejecutivo, que haya motivado la renuncia de Quintana a la carrera municipal esteña. “Esto tampoco significa un alejamiento del Presidente Mario Abdo Benítez. Por el contrario, ellos tienen grandes coincidencias. Abdo se sentía muy trabajando con Ulises, quien es quien le recibió en el Alto Paraná y le enseñó muchos aspectos socioeconómicos”, sostuvo.
El apoderado mencionó que la familia sufre mucha presión por la carga que soporta Quintana y por el momento de privación de libertad. “Va esperar otro momento para la cuestión electoral. Pero lo que es importante dejar claro es que no renuncia o desiste a favor de nadie”, acotó.
Por último, manifestó que los abogados de Quintana en el marco del proceso penal solicitarían un cambio de calificación de la imputación fiscal y la inmediata revocatoria de la medida cautelar de la prisión preventiva.
El pasado 21 de febrero, a través del movimiento Dignidad y Firmeza, Quintana oficializó su chapa electoral para las internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana por la intendencia municipal de Ciudad del Este.
El legislador continúa recluido en la cárcel militar de Viñas Cué por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal por su supuesta conexión con Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas, supuesto líder de un grupo narco.