Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, consideró como oportuna la decisión del diputado colorado Ulises Quintana, preso por supuesto nexo narco, de renunciar a su candidatura a la intendencia municipal de Ciudad del Este.

Consultado por la 780 AM, el segundo al mando del Ejecutivo Nacional aclaró que desde el primer momento se desmarcaba de la postulación del parlamentario en su intención de pugnar por la intendencia municipal.

Observó que Quintana alegó motivos familiares para bajarse de la chapa electoral, por lo que ahora tendrá más tiempo para dedicarse a su defensa, según consideró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quintana anunció este martes el desistimiento a su pre candidatura para la intendencia municipal de Ciudad del Este. Su apoderado, Elías Fox, aseguró que la decisión se debe estrictamente a una cuestión familiar y no a presiones partidarias.

Fox aseveró que no se tuvo en cuenta ninguna apreciación, presión, sugerencia o contacto desde el Poder Ejecutivo, que haya motivado la renuncia de Quintana a la carrera municipal esteña

El legislador continúa recluido en la cárcel militar de Viñas Cué por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal por su supuesta conexión con Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas, supuesto líder de un grupo narco.

Dejanos tu comentario