La abogada Cecilia Pérez, representante legal del ex senador Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, pedirá que se les otorgue prisión domiciliaria a sus defendidos, alegando un reporte irregular de los bancos Continental y Sudameris a la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad) para la imputación de ambos.
“Nosotros estamos planteando por lo menos un arresto domiciliario en base a los informes que tuvimos en estos meses acerca de la imputación. En el esquema que nosotros estamos develando se demuestra que estos dos bancos no tienen un sistema como determina Seprelad”, dijo la abogada, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que van a pedir es la intervención de la Superintendencia de Bancos por el reporte irregular de las dos entidades financieras, que derivó con la imputación del ex senador y su hijo. A su criterio, los bancos están traicionando a sus clientes al emitir una documentación errónea.
Indicó que el banco Continental requirió a Óscar González Chaves en dos ocasiones, en noviembre de 2017 y julio del año pasado. El informe de la Seprelad se basó en un reporte del año 2016. Esta entidad no solicitó informes al ex senador colorado.
Explicó que el banco Sudameris solo pidió informes de manera verbal y no cuentan con documentos que respalden la solicitud. Las autoridades de la entidad se dieron cuenta de lo sucedido y buscaron deslindar responsabilidad emitiendo el reporte de operaciones sospechosas.
“Cuando uno es cliente dentro del banco confía y acá se está develando que el banco traiciona al cliente. Hay un montón de cosas que se hubieran hecho sin imputar. En general lo que vemos es que se rompe la política del Ministerio Público”, agregó la profesional del derecho.
El ex senador Oscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves son investigados por el Ministerio Público por presunto enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y lavado de dinero.