El procurador general de la República, Sergio Coccia, manifestó este martes que el pedido final de Juan Arrom y Anuncio Martí al Estado paraguayo es de 123 millones de dólares. Esta semana serían presentados los alegatos finales sobre el caso por el Gobierno paraguayo.

“La suma final que ellos piden es 50 millones de dólares para Arrom, 50 millones para Martí y 23 millones para los familiares. Es la suma final que surge de la audiencia”, manifestó el procurador, en comunicación con la 98.5 FM.

El gobierno enviará los alegatos finales en el transcurso de esta semana por “valija diplomática” y serán recibidos por la Embajada de Paraguay, asentada en Costa Rica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

”Hicimos un trabajo técnico entre todas las instituciones involucradas. Tenemos muchísimas esperanza en la actuación de los jueces”, agregó.

Juan Arrom y Anuncio Martí, huyeron del país un día antes del juicio oral y público, en el mes de agosto de 2003, tras descubrirse su vinculación con el secuestro de María Edith de Debenardi, por cuya causa fueron detenidos y condenados Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba. Esta última se autodenominó desde la cárcel, como uno de los supuestos líderes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ambos están como refugiados políticos en el Brasil y la demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos fue presentada en el año 2002. Tanto Arrom como Martí fueron activistas del Partido Patria Libre (PPL). Un partido de izquierda extinto, de cuyo brazo armado surgió el autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dejanos tu comentario