Daniel Fleitas, líder del movimiento colorado “Dignidad y Firmeza”, lamentó que el diputado Ulises Quintana decida descabalgar finalmente de su pre candidatura a la intendencia municipal de Ciudad del Este. A su criterio, “hay algo detrás” que lo impulsó a desistir. No obstante, anunció que acompañan plenamente la decisión del parlamentario.

Ulises Quintana, hoy preso en Viñas Cue por supuesto nexo narco, oficializó el desistimiento de su candidatura para las internas coloradas partidarias con miras a las elecciones municipales de CDE. Quintana había presentado su chapa oficial el pasado 21 de febrero, a través del movimiento “Dignidad y Firmeza”.

En contacto radial con la 970 AM, el presidente del movimiento manifestó que como seguidores de Quintana van acompañar la decisión del candidato. “Él está privado de su libertad y sabe dónde le aprieta el zapato”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que no están para cuestionar ni el más mínimo detalles de la decisión que Quintana ha tomado. “No quiero entrar en dicho tema. Solo nos resta acompañar a Ulises. Sabemos que renunció por sentir presión, en el transcurso de la mañana voy a hablar con él para interiorizarme”, sostuvo.

Dijo además que no quiere declarar de forma pública nada que pueda perjudicar más aún la situación de Quintana. “Coincido con ustedes, entiendo que tuvo presión, veníamos tan bien y en estos últimos días tuvimos varias reuniones. Veníamos trabajando muy bien. Prácticamente Quintana corría solo y estaba muy adelantado según números de varias encuestas. Figuraba como el ganador”, expresó.

Fleitas declaró que fue una sorpresa la decisión de Quintana y aseveró que más allá del interés del movimiento de triunfar en CDE, está la libertad del parlamentario, “que es lo único que estaba en juego”.

Consultado sobre si qué factor fue determinante en el drástico cambio que optó Quintana, expresó que “algo debe haber detrás”. “Nadie no puede negar, cualquier criatura se de cuenta de la situación”, consideró.

Dejanos tu comentario