El titular del Parlamento venezolano y autoproclamado presidente encargado de dicho país, Juan Guaidó, se reunió este viernes con el presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno. Tras la reunión, los dignatarios oficiaron una declaración conjunta en el Salón Independencia de la sede Estatal.

En su discurso, Guaidó dio gracias a todo el pueblo de Paraguay, que hoy acompaña una causa justa. “El pueblo de Paraguay hoy acompaña una causa justa. Una causa de la que hoy vengo a hablar”, resaltó. Asimismo enfatizó que esta trabajando por Venezuela, y que si está acá es para hablar en nombre de su país, que a pesar de estar reprimido, resiste.

Recordó que sus compatriotas tienen que sobrevivir con seis dólares al mes, siendo que curiosamente es una potencia petrolera. Y deben proteger los recursos de su país para que no sean utilizados por grupos armados, ni para financiar la opresión contra el pueblo. "Hoy Venezuela que pudiera ser una potencia, está absolutamente reprimida”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más: Guaidó se encuentra en Asunción

Igualmente aseguró que para Venezuela es determinante la cooperación internacional y que la esperanza de su país, no solo depende de el, sino que depende del respaldo de los demás países y de los propios venezolanos. “No tengan duda que Venezuela, Paraguay y toda la región van a salir victoriosos”, aseveró el representante venezolano.

Advirtió que seguirá trabajando y que no tengan duda que en Venezuela inició una transición, pero que solamente algunos se bloquean por miedo. Sin embargo aseguró que luchará por recuperar la democracia. “Todos queremos la paz en Venezuela. La paz hoy en Venezuela está lacerada por grupos armados que asesinaron indígenas para impedir el ingreso de ayuda humanitaria”.

Finalmente lamentó que haya tres millones de personas al borde del colapso sanitario en su país y que aún así se opongan a la ayuda humanitaria de otros países. Y anunció que muy pronto regresará a Caracas para seguir movilizados en las calles a pesar de las amenazas, inclusive de muerte.

Déjanos tus comentarios en Voiz