Representantes del gobierno paraguayo junto con los miembros del Grupo de Lima, en consonancia con las acciones emprendidas por el Grupo a nivel regional e internacional, decidieron abandonar la sala del Consejo de Derechos Humanos en el momento de la alocución del señor Jorge Arreaza, enviado de Nicolás Maduro, durante el Segmento de Alto Nivel del 40º periodo de sesiones del Consejo celebrado en Ginebra.
Otros países también se sumaron a esta iniciativa, incluyendo a Ecuador, Australia e Israel. Igualmente, los países de la Unión Europea decidieron dejar sus asientos con un representante de menor jerarquía.
Al reconocer y apoyar al señor Juan Guiadó como Presidente interino de Venezuela, los países que integran el Grupo de Lima no reconocen la legitimidad de Nicolás Maduro, su régimen, ni sus representantes, incluyendo al señor Arreaza.
Esta acción del Grupo de Lima fue una ocasión para reafirmar el apoyo de sus miembros a la restauración de la democracia en Venezuela y reiterar el compromiso del Paraguay con la lucha del pueblo venezolano por recuperar su democracia, a través de elecciones libres y transparentes.