Desde la conducción Ejecutiva del Partido Patria Querida (PPQ) reiteraron el pedido de renuncia del Senador Enrique Bacchetta, en su calidad de miembro de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM).
En su cuenta de twitter expresan que reconocer el error que cometió, al demostrar su apoyo al diputado Ulises Quintana, no subsana el daño.
“La Conducción Ejecutiva de Patria Querida se ratifica en la necesidad de que el senador Enrique Bacchetta renuncie a su calidad de miembro del JEM. El reconocimiento del error, no subsana el daño ocasionado a la institución, donde debe primar la transparencia y objetividad”, indican en el tuit.
Días pasados el legislador calificó de injusta la investigación contra el diputado Ulises Quintana, recluido en la cárcel de Viña Cué por presunto lavado de dinero y otros delitos. El parlamentario considera que no es una amenaza a la fiscal del caso, Lorena Ledesma.
Quintana está recluido en la cárcel de Viñas Cué por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal por su supuesta conexión con Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas, supuesto líder narco.