La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió rechazar la impugnación presentada por los abogados del presidente de la Cámara Baja, el diputado Miguel Cuevas, contra la confirmación de la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez a la investigadora del Ministerio Público que atiende la causa abierta por supuesto enriquecimiento ilícito.

De esta manera, la causa penal que pesa sobre el legislador del movimiento Colorado Añetete, vuelve a la Unidad Especial contra el Lavado de Dinero y Antiterrorismo, a cargo de la agente fiscal Josefina Aghemo.

Así informó el periodista del canal GEN, Joel Corvalán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Miguel Cuevas es investigado por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y cobro indebido de honorarios de la esposa del mismo.

La investigación en contra del presidente de la Cámara Baja, fue abierta por la fiscala de Delitos Económicos, Josefina Aghemo, a finales de octubre del año pasado.

Miguel Cuevas está siendo investigado a raíz de la denuncia formulada por el concejal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, del Partido Democrático Progresista (PDP). La esposa de Cuevas, Nancy de Jesús Florentín, también está bajo la lupa por supuesto cobro indebido de honorarios al conocerse que planilleaba en una escuela de Sapucái.

DEJÓ VARIAS IRREGULARIDADES EN LA GOBERNACIÓN

El protegido del movimiento Colorado Añetete, durante su gestión en la Gobernación de Paraguarí, no justificó el uso de combustible por un valor cercano a los G. 1.231 millones.

Según las documentaciones de la propia gobernación, el presupuesto para el 2016 para la compra de combustible fue de G. 1.500 millones. Sin embargo, la administración del ex gobernador apenas justificó la compra de este producto por G. 234 millones, según auditoría de la Contraloría.

Déjanos tus comentarios en Voiz