El vicepresidente del Colegio de Abogados del Paraguay (CAP), Manuel Riera, manifestó este viernes que el gremio decidió no pedir la renuncia del titular del Jurado de Enjuiciamiento Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, tras sus expresiones sobre el caso del diputado Ulieses Quintana, recluido en la cárcel de Viñas Cué por presunto vínculo con el narcotráfico.

“Sus expresiones son consideradas un retroceso en la construcción de la institucionalidad. El consejo reunió ayer entre15 personas y la postura de pedir una renuncia no prosperó”, dijo Riera, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que las declaraciones del senador y presidente del ente contralor de los magistrados causan temor de que se vuelva hacia lo se estaba dejando atrás, haciendo referencia a las viejas prácticas de presionar a jueces y fiscales para beneficiar a los procesados por la justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que su postura fue la de pedir la renuncia de Bacchetta del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero los demás miembros del consejo decidieron no hacerlo y solo solicitaron el respeto a la independencia del Poder Judicial.

El senador Enrique Bacchetta calificó de injusta la investigación contra el diputado Ulises Quintana, recluido en la cárcel de Viña Cué. Pese a sus afirmaciones, el parlamentario considera que no es una amenaza a la fiscal del caso, Lorena Ledesma, quien dijo sentirse presionada por los dichos del presidente del JEM.

Ulises Quintana está recluido en la cárcel de Viñas Cué por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal por su supuesta conexión con Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas, supuesto líder narco.

Dejanos tu comentario