El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta tuvo su primer revés en torno a la denuncia formulada a través de la prensa de la existencia de 1.200 planilleros en esta cartera de Estado. Dos docentes que se desempeñan a la vez como concejales del distrito de Iruña, departamento de Alto Paraná fueron sobreseídos tras haber afrontado un sumario administrativo por supuesto abandono de cargo en las instituciones educativas donde se desenvuelven como profesores de grado.

Se trata de los educadores Francisco Ramón Sánchez y Antonio López, ambos concejales electos por el Movimiento Honor Colorado en el mencionado distrito. Ambos fueron sindicados de planilleros en la lista de acusados por el propio ministro Petta. Recordemos que el ministro de Educación, Eduardo Petta, señaló que en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) existen 1.200 planilleros aproximadamente, según denunció ni bien asumió el cargo.

En comunicación con La Nación Digital, Laura Rodas, representante legal de los afectados calificó como un gran logro el sobreseimiento de sus clientes, puesto que según indicó los intervinientes tenían órdenes expresas del ministro Petta de “condenar a los sumariados”, porque en “aquel entonces respondían al Movimiento Honor Colorado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La acusación era una aberración pues existe un manual de procedimiento para pedir permiso y en ningún momento se produjo un abandono de trabajo. Su rol de concejal no se contrapone con la docencia”, refirió la abogada Rodas, al comentar que en estos días salió la resolución de la absolución de ambos docentes.

La profesional criticó que sus clientes hayan sido juzgados por sus propios pares (juez instructor y fiscal del MEC) mientras que según explicó, se estila que los intervinientes para estos casos sean designados profesionales de otros ministerios.

Dejanos tu comentario