El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó esta mañana el inicio de las Actividades Escolares Año 2019 y participó de la inauguración de mejoras de infraestructura en la Escuela Básica Nº 121 “Ignacio A. Pane” del barrio Republicano de Asunción.

Durante el acto protocolar, la directora de la Escuela en cuestión, Rosalía Benítez, aseguró estar muy emocionada ya que la inauguración de las obras coincide con el aniversario número 61 de la institución.

Dijo en ese sentido que es “una hermosa causalidad” que el 21 de febrero de 1958 en su momento el presidente Alfredo Stroessner haya inaugurado la escuela y hoy, 21 de febrero del 2019, el presidente Mario Abdo Benítez oficie la reapertura de las instalaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una hermosa casualidad. Volvemos a inaugurar con el Presidente Mario Abdo Benítez. En su momento lo había habilitado el Sr. excelentísimo presidente Alfredo Stroessner. El General había mandado a hacer parte de la escuela con soldaditos de aquella época. Toda la galería fue realizada por el presidente Stroessner. Es una bella casualidad”, manifestó la encargada de la escuela, denotando su añoranza al dictador.

Escuela con estándares internacionales

Desde el Gobierno, aseguran que la Escuela “Ignacio A. Pane” se torna en la primera escuela pública acorde a los estándares internacionales, que beneficiará a 600 niños y jóvenes.

La misma fue construida y reequipada con mobiliarios de primera calidad mediante una inversión, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que asciende los Gs. 1.013.485.244.

El instituto educativo cuenta con 18 aulas, de las cuales cinco fueron reconstruidas y las demás renovadas totalmente. Dispone de acondicionadores de aire y pupitres de primera calidad.

Igualmente posee un amplio comedor, biblioteca, sala de informática, dos direcciones, patio de recreo, un área de juegos para los más pequeños, además de una cancha de fútbol y básquetbol.

Déjanos tus comentarios en Voiz