Ciudadanos autoconvocados de la ciudad de San Lorenzo se movilizaron ayer y anunciaron que hoy continuarán con las manifestaciones en favor de la intervención del municipio y la imputación contra Albino Ferrer por enriquecimiento ilícito. Se convocan durante la sesión de la Junta Municipal que se desarrollará esta tarde.

“Estamos convocando a una manifestación para presionar para que se realice la intervención a la Municipalidad. Ellos lo único que quieren es una salida decorosa, pero nosotros sabemos que Ferrer es un delincuente”, comentó Pastor Filártiga, de la organización de ciudadanos "Che Kuerai”, en la 650 AM.

Presumen que Ferrer renunció para evitar una posible intervención de la comuna. Cerca del medio día de hoy, el intendente presentó un documento dirigido al presidente de la Junta Municipal de la Ciudad de San Lorenzo, Osvaldo Gómez. En el escrito, Ferrer argumentó que su postura obedece a motivos particulares y de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Candidatos a reemplazar a Ferrer

El concejal liberal, Freddy Franco, comentó que junto a su par Alcibiades Núñez, se encuentran entre los posibles candidatos a reemplazar al ahora exintendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, quien presentó renuncia a su cargo este mediodía. Sin embargo, refirió que intentará llegar a un acuerdo con sus pares para elegir al nuevo titular de la comuna, informó la 780 AM.

El edil señaló que lo primero que debe realizar el sucesor de Ferrer es proteger los documentos de la comuna que dejó la saliente administración. Explicó que el recurso de inconstitucionalidad deberá dejar de lado para permitir que la Contraloría realice la auditoría de la gestión de Ferrer.

Indicó que hoy contaban con 12 votos a favor de la intervención de la comuna. Agregó que próximamente iniciarán el proceso para elegir al nuevo intendente de la ciudad de San Lorenzo. “La renuncia de Ferrer no significa que el mismo quede impune de las denuncias que pesan sobre él en la Fiscalía”, expresó.

Dejanos tu comentario