El senador Enrique Bacchetta calificó de injusta la investigación contra el diputado Ulises Quintana, recluido en la cárcel de Viña Cué por presunto lavado de dinero y otros delitos. Pese a sus afirmaciones, el parlamentario considera que no es una amenaza a la fiscal del caso, Lorena Ledesma.

“Presuntamente hay un tráfico de influencia manifiesto, pero todas estas conexiones con el narcotráfico hacen que él esté preso. Es apresurado hablar de una complicidad en el narcotráfico, sí se puede hablar de presunto trafico de influencia”, dijo el legislador en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que prefiere apartarse del caso del diputado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ya que al ser presidente del ente, se podrían “malinterpretar” sus dichos, pese a su clara postura a favor de Quintana, procesado por supuesto vínculo con el narcotráfico.

Indicó que la fiscal Lorena Ledesma, quien lleva el caso del legislador recluido, no debe tomar sus declaraciones como una presión o una amenaza. A su criterio, pudo ser “imprudente” en su postura pero destacó que prefiere ser sincero con el gremio.

“Que la fiscal Lorena Ledesma no tome mis palabras como nada. Todos esos hechos punibles no sé si van a poder ser probados y esos son los que lo tienen privado de su libertad. Queremos ser transparentes, que nadie se sienta perseguido”, agregó.

El diputado Ulises Quintana está recluido en la cárcel de Viñas Cué por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal por su supuesta conexión con Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas, supuesto líder narco.

Dejanos tu comentario