Cansado de las denuncias que pesan en su contra y alegando problemas de salud, Albino Néstor Ferrer Araujo renunció a la titularidad de la intendencia de San Lorenzo. Se presume que es para evitar una posible intervención de la comuna. Cerca del medio día de hoy, el intendente presentó un documento dirigido al presidente de la Junta Municipal de la Ciudad de San Lorenzo, Osvaldo Gómez. En el escrito, Ferrer argumentó que su postura obedece a motivos particulares y de salud.
“Me dirijo a usted y por su digno intermedio a los demás miembros de ese cuerpo legislativo, a fin de presentar mi renuncia en forma indeclinable como intendente de la Ciudad de San Lorenzo”, reza parte de la renuncia.
Ciudadanos autoconvocados de la ciudad de San Lorenzo anunciaron ayer, que se movilizarían esta tarde para pedir la intervención del municipio y la imputación contra Albino Ferrer por enriquecimiento ilícito.
Cabe recordar que el pedido de intervención de la Municipalidad de San Lorenzo, se realizó hace más de un año con más de 1.500 firmas ciudadanas, sin respuesta de los concejales.
El concejal Nelson Peralta entregó la nota de renuncia de Ferrer a la Junta Municipal de San Lorenzo, según informó en comunicación con Radio Ñandutí.
"Estoy llegando a la oficina para dar a conocer. Vamos a tratar de forma inmediata la renuncia y convocar a elecciones entre nosotros los concejales", anunció.
Además informó que a las 16:00 será la sesión extraordinaria y que 3 horas antes se debe comunicar para dicha reunión. Confirmó que a las 13:00 ya fueron notificados todos los concejales acerca de la renuncia de Ferrer.
"Alcibiades Quiñonez sería el nombre con los votos para ser electo. El es colorado de Añetete del equipo de Cachito Salomón”, aseguró.
Por otra parte, dijo que el estuvo con Albino Ferrer como parte del equipo político en su casa cuando redactó la renuncia.
Albino Ferrer deja la intendencia de la ciudad de San Lorenzo, tras 12 años de permanecer al frente.