El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Dr. Eduardo González, manifestó este martes que lamentan profundamente el premio que otorgó el presidente Mario Abdo Benítez a Carolina Llanes al designarla como nueva ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

González expresó que antes de seguir obrando para el Estado, Llanes debe responder a las 4 denuncias penales formuladas ante el Ministerio Público por irregulares cometidas durante la intervención del municipio de Ciudad del Este.

“Esta decisión no sorprende pero si lastima mucho. Teníamos mucha consideración por Llanes antes que tome la intervención. Pero se nota que se ha manejado con impulso político durante todo el proceso. Esto ya lo anunciábamos, Llanes siempre buscaba beneficio posterior a la intervención”, declaró el apoderado de la nucleación partidaria, en conversación con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseveró que Llanes debe rendir cuentas por denuncias presentadas en su contra durante la intervención, ya que se cuenta con pruebas contundentes. “Y ella no responde aún, por desidia de la Fiscalía. Remitieron a Asunción las denuncias en lugar de atender en CDE, para dilatar el proceso”, expuso.

González recordó que Llanes incurrió en un perjuicio patrimonial de G. 5.200 millones a la municipalidad, por otorgar descuentos y exoneraciones en recaudaciones tributarias. Otra irregularidad cometida por Llanes es la coacción a funcionarios para firmar actas, además de la injusta desvinculación de personal de la comuna, según indicó el miembro del Partido Colorado.

“Esto fue una persecución política, siempre, y la designación a la Senabico demuestra como opera este Gobierno. Es una forma de premiar a sus tentáculos que manejan la persecución. No se también qué fidelidad le tienen, además de la intervención, si Llanes ocupaba un alto cargo en el IPS durante la administración del Presidente Cartes”, cuestionó.

Por último, el apoderado colorado refirió que hasta el momento nadie explicó quién se hizo cargo de los honorarios y gastos de la intervención de CDE. “¿Quién pagó el hotel de lujo donde se quedaron más de 20 funcionarios miembros del equipo de Llanes? Es un hotel de lujo de CDE donde quedaron durante 2 meses, donde quedarse un día por persona cuesta solo G. 514 mil. ¿Quién pagó el micro de Ida y Vuelta a la capital? ¿Quién pagó los viáticos? Alguien tuvo que haber corrido con esos gastos”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz