El Partido Popular Tekojoja (PPT), miembro del Frente Guasu, realizó un Congreso extraordinario para analizar y definir las líneas de participación electoral en vistas a las próximas elecciones municipales (2020). Participaron 250 delegados de 180 distritos y fueron representados 15 departamentos del país.

El Senador Sixto Pereira, Presidente del PPT, refirió que la situación actual, tanto a nivel nacional como regional, requiere de la unidad de los sectores democráticos y progresistas y de la defensa de un programa común a fin de hacer frente a las medidas políticas de Estado que hoy afectan a un porcentaje mayoritario de la población nacional.

Los participantes señalaron que en el Congreso se ratificó la línea de afianzar la unidad y la fuerza de los sectores fraternos, democráticos, progresistas y de izquierda, para la transformación política, económica y social del país, en beneficio de los más excluidos y olvidados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Congreso también se expresó solidaridad con los intendentes de San Pablo (ex Kokuere) y Lima, ambos del departamento de San Pedro. Antonio Peralta Reyes, de Lima, sufre persecución política de los sectores exoficialistas que quieren forzar su salida de la Intendencia. Juan Ávalos, de Lima, solicitó acompañamiento solidario por el atropello a la Radio Comunitaria Simón Bolívar.

Dejanos tu comentario