El expresidente de la República y actual director paraguayo de la entidad binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos descartó la posibilidad de postularse a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Aseguró que no se candidatará ni si le pidiera su esposa Gloria Penayo.

“No estoy interesado y no tengo ninguna aspiración”, fue la respuesta contundente de Duarte Frutos, a la consulta que le formularon en entrevista con radio 1000AM. Dijo que desde otro ámbito no tiene problemas en contribuir con el fortalecimiento de su partido.

En cuanto a una eventual candidatura, el exjefe de Estado fue categórico en asegurar que ni si el pedido proviniera de su esposa, le haría cambiar de decisión. “Ni si me pide Gloria (su esposa), que generalmente el pedido de Gloria yo no puedo de resistir”, expresó el titular de Yacyretá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Duarte Frutos fue electo para liderar la conducción partidaria en el año 2006, pero no pudo ejercer debido a que en ese entonces era Presidente de la República.

Dejanos tu comentario