El abogado Hugo Estigarribia explicó este viernes que el presidente y vicepresidente de la República no pueden ocupar otro cargo que no sea para el cual fueron electos. Esto en referencia a la situación de Hugo Velázquez, quien fue designado como delegado electoral en Ciudad del Este por el movimiento Colorado Añetete para las internas partidarias. El mismo podría ser sometido a juicio político.

“El vicepresidente Hugo Velázquez no puede ocupar otro cargo. La Constitución Nacional es demasiado clara. No cabe la interpretación, es simplemente acatar, es causal de juicio político", dijo el abogado, en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que el presidente y vicepresidente no pueden ocupar otro cargo y recordó que en su momento el ex jefe de Estado, Nicanor Duarte Frutos, tuvo los mismo problemas. Reiteró que la Carta Magna es muy clara, el cargo requiere exclusividad y no se debería forzar el tema ya que se crearía un embrollo innecesario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado constitucionalista, Jorge Seal Sasiaín, manifestó también que la Constitución Nacional habla de exclusividad de funciones de los miembros del Poder Ejecutivo. Lamentó el caso de Hugo Velázquez ya que es profesional del derecho. A su criterio, el vicepresidente no lee la Carta Magna.

“Pareciera ser que nadie le asesora, el vicepresidente es un cargo de dedicación exclusiva. A mí lo que me asusta es la falta de asesoramiento, él (Velázquez) es abogado, lo tendría que saber. No lee la Constitución, que bestia”, dijo el profesional, en comunicación con Radio 1000 AM.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue designado como delegado electoral en Ciudad del Este para las internas partidarias por el movimiento Colorado Añetete y a pedido del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Dejanos tu comentario