El presidente del Congreso Nacional, el senador Silvio Ovelar, declaró que la candidatura del diputado Ulises Quintana al municipio de Ciudad del Este no reúne los requisitos ideales por su situación de privación de libertad.

En comunicación con la 780 AM, el legislador consideró que Quintana, hoy preso por supuesto vínculo narco, ganaría con facilidad las elecciones municipales de la capital del Alto Paraná.

Sin embargo, manifestó que las circunstancias no son las adecuadas para que el político esteño realice una campaña proselitista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su criterio, Quintana se encuentra plenamente habilitado, ya que no tiene condena por los hechos que la Fiscalía lo investiga.

En relación a su postura personal, ratificó que su colega es inocente de todos los cargos que posee, sobre el supuesto vínculo con Reinaldo “Cucho” Cabaña, presunto capo narco también detenido.

“La gente cree que Ulises, estando en la condición en que está, se encuentra golpeado políticamente en el Este, pero no es así”, refirió.

Por otra parte, descartó totalmente algún tipo de injerencia política desde el seno de Colorado Añeteté en la Justicia para lograr la libertad de Quintana. “Si Mario Abdo Benítez tenía injerencia, Ulises no iba estar en prisión”, expresó.

El Dr. Álvaro Arias, abogado defensor de Quintana, confirmó ayer jueves que el parlamentario se presentará para las internas partidarias del 24 de marzo, con miras a las Elecciones Municipales del CDE. Fue a través de su cuenta en Twitter.


Dejanos tu comentario