El ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, querelló este jueves a Cristina Arrom por difamación, calumnia e injuria. El secretario de estado pide 850 millones de guaraníes como resarcimiento.

“Ayer se presentó la querella contra Cristina Arrom. Mis abogados piden la máxima pena en cuanto a difamación y la reparación de 850 millones de guaraníes", manifestó el ministro de Inteligencia, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que luego de 17 años salió a hablar Cristina Arrom, hermana de Juan Arrom, y acusó a la mujer de decir “mentiras”. El mismo negó que haya participado en algún operativo, como había dicho la mujer ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer vinculó al ministro de Inteligencia en su declaración ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos con el supuesto secuestro de su hermano, ocurrido en el año 2002 y donde presuntamente vio al secretario de Estado en las inmediaciones de la casa donde estaban Juan Arrom y Anuncio Martí.

El ministro dijo que en años anteriores la mujer había hecho las mismas declaraciones, pero en aquella ocasión no presentó una querella porque el representante legal de Cristina Arrom le había pedido disculpas en nombre de su defendida.

Juan Arrom y Anunció Martí demandaron al Estado paraguayo por tortura y secuestro, caso que supuestamente ocurrieron en el año 2002. Ambos están actualmente en Brasil en condición refugiados y piden la suma de 63 millones de dólares, monto que podría ser mayor en caso que tengan un fallo a su favor.

Tanto Arrom como Martí en aquel entonces estaban enfrentando un proceso judicial por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. También eran las cabezas del Partido Patria Libre, del cual se desprendería el actualmente autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dejanos tu comentario