Paraguay acompañó la discusión del Grupo Mercado Común, sobre la modernización y flexibilización del Mercosur. Del encuentro de coordinadores realizado en Buenos Aires, Argentina, participó el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Juan Angel Delgadillo, según informó la Cancillería Nacional.

En la ocasión los representantes de los países miembros del grupo regional, discutieron la propuesta de la presidencia pro tempore ejercida por la República Argentina de dar prioridad a la modernización y flexibilización del Mercosur. Asimismo se conversó sobre la necesidad de avanzar en temas concretos mediante un plan de trabajo, teniendo como foco principal las negociaciones externas, la revisión del Arancel Externo Común, el mejoramiento del acceso a mercados y la adecuación de la estructura institucional del bloque.

La reunión fue convocada por la Presidencia Pro Tempore argentina, para presentar las prioridades del presente semestre de la agenda económico - comercial, institucional y de relacionamiento externo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro Delgadillo estuvo acompañado por el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, y por funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda e Industria y Comercio, conforme señala el departamento de Prensa de la Cancillería.

Dejanos tu comentario