El senador Enrique Riera manifestó este miércoles que es el precandidato de Honor Colorado para la Junta de Gobierno. El próximo 22 de febrero sería el lanzamiento oficial en la ciudad de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, tras haber aceptado la propuesta del líder del movimiento, Horacio Cartes.

“Yo entro en categoría de precandidato desde del 1 de febrero y está ahí la precandidatura a disposición de la gente. Estoy hablando con muchos dirigentes y recibí mucho apoyo”, dijo Riera, en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que todos los referentes de Honor Colorado estaban esperando la candidatura del ex presidente de la República y líder del movimiento “por sus espaldas políticas y económicas”, además de las ventajas que tiene una postulación conocida, pero finalmente Cartes decidió no presentarse.

Indicó que el próximo viernes 22 de febrero, en la ciudad de Carmen del Paraná, se designará el nombre de una seccional colorada con el nombre de Luis Gneiting, ex dirigente colorado fallecido en un accidente aéreo, y ese mismo día se haría oficial su postulación a la presidencia del Partido Colorado.

“El Partido Colorado necesita dar un salto cualitativo y pasar de ser un partido electoral a un partido político, que tenga vida los 365 días del año y no solamente en época electoral. Tenemos que recuperar el orgullo de ser colorado y para eso tenemos que elegir los mejores. No podemos defender a gente que ha aportado poco al partido”, agregó.

Las elecciones para la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se realizarán en el 2020, junto con los comicios internos para definir a los candidatos del Partido Colorado para las municipales.