Mediante Acto Interlocutorio N°1 el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú dio por definitivo el cómputo de votos y proclamó a Agapito Simón Melgarejo Díaz de Vivar, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado como Intendente Municipal de la ciudad de Puerto Adela, departamento de Canindeyú, para completar el periodo 2015-2020.

El documento refiere que el candidato de la ANR obtuvo un total de 647 votos, en tanto que el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Prieto 90 votos.

Los cómputos definitivos se realizaron en presencia de los apoderados de las agrupaciones políticas que presentaron candidatos el pasado domingo 10 de febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los candidatos a integrar la Junta Municipal, fueron proclamados mediante AI N° 2 los nueve miembros titulares y nueve suplentes.

Precisamente, son miembros: Marco Antonio Mendoza Gómez, Antonio Dos Santos de Oliveira, Héctor Federico Pereira Suarez, Atanacio Sosa, Leslie Enrique Pereira, Rosilda de Oliveira Correia, Perla Baneza Valdez Martínez y Bernardino Fernandez Brunaga todos de la ANR y a Nelson Ramón Benegas Vera del PLRA.

Los electos para miembros de la Junta Municipal, harán posesión al cargo el viernes 15 de febrero ante el Juez Electoral de Salto del Guairá. Acto seguido, tomará posesión al cargo el Intendente Municipal, conforme al artículo 49 de la Ley 3966/10 Orgánica Municipal.

Dejanos tu comentario