Solo tres postulantes hay hasta ahora para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para el cargo que quedará vacante cuando el ministro José Raúl Torres Kimser se acoja a la jubilación, según comentó a La Nación Digital, el doctor Carlos Cabrera, representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM).

El CM abrió la postulación el viernes 1 de febrero y hasta el momento presentaron sus carpetas los doctores: Carlos Luis Mendoza Peña, Oscar Juan Rodríguez Kennedy y Domingo Guzman Martínez Duarte.

Cabrera explicó que la inscripción se cierra el 4 de marzo y empieza la calificación de la primera etapa que es la de idoneidad para puntuar los títulos, libros, publicaciones, carrera profesional, entre otros ítems a ser evaluados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Luego se pasa a las audiencias públicas que estimo empezarían a finales de marzo y finalmente la elección que estimo estaría más o menos en la quincena del mes de abril”, manifestó.

El doctor Raul Torres Kimser, actual presidente de la Corte cumple 75 años el 4 de abril próximo, que es el límite máximo que da la Constitución para el cargo, por lo que se jubilará.

Para garantizar transparencia en el proceso de concurso, las evaluaciones serán publicadas a través de la página web del Consejo de la Magistratura.

El formulario de postulación se encuentra disponible en la página web www.consejodelamagistratura.gov.py, según informaron. Las postulaciones se realizan en la sede del Consejo de la Magistratura, ubicada en la Avenida Mcal. López N° 410 esq. Pa’i Pérez, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

Dejanos tu comentario