El pasado de 6 de febrero de 2019 el embajador Roberto Melgarejo Palacios presentó sus cartas credenciales como representante permanente de la República del Paraguay ante el presidente del Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert F. Houngbo.

Durante la ceremonia de presentación el embajador paraguayo dialogó con el presidente Houngbo, ocasión en la que trataron la relación del Paraguay con el FIDA, como lo relacionado a la pobreza rural que afecta especialmente a las mujeres y poblaciones indígenas, como también sobre varios temas relacionados a la pobreza y las principales causas.

El embajador Palacios solicitó proseguir y aumentar los enfoques hacia las comunidades indígenas, así como hacia los programas que tienen componente ambiental para garantizar la resiliencia al cambio climático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente Houngbo se comprometió en fortalecer la línea de acción en el Paraguay y la continuidad de la cooperación en especial en el proyecto para mejorar la agricultura indígena y familiar en las cadenas de valor en la Región Oriental.

Finalmente, el embajador Melgarejo Palacios invitó al presidente Houngbo para visitar el Paraguay en el transcurso del año, invitación que aceptó con mucho agrado, de acuerdo a un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dejanos tu comentario