El líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes ratificó que no se postulará a la presidencia de la Junta de Gobierno, pero seguirá acompañando las candidaturas para cargos electivos, en las elecciones municipales de 2020. Cartes compartió un almuerzo en su residencia con diputados y senadores de su movimiento, en la que además aclaró que Enrique Riera no es candidato oficial, aunque sí es uno de los posibles precandidatos para la titularidad del Partido Colorado. Así lo afirmó a La Nación Digital, el diputado Walter Harms, quien ofició de vocero del encuentro.

“El líder de Honor Colorado, señor Horacio Cartes está muy comprometido con nuestro movimiento y confirmó que no se candidatará para la presidencia del Partido, pero va a seguir acompañando las candidaturas para distintos cargos electivos, de intendencias y juntas municipales”, comentó el diputado Harms.

El parlamentario cartista sostuvo que “Enrique Riera no es candidato oficial, sí es uno de los posibles precandidatos”. “Es una figura aceptada, tiene buena presencia mediática”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador expresó que Cartes les alentó a seguir fortaleciendo el Movimiento Honor Colorado y restó importancia a algunas fugas a carpas oficialistas, haciendo prevalecer intereses particulares.

“Nos dijo que no debería preocuparnos la fuga que se da por intereses”, indicó Harms, quien detalló que Cartes además transmitió optimismo al mencionar que la “dirigencia de base responde al Movimiento Honor Colorado”.

“Nos reconfortó escucharle con firmeza y compromiso a nuestro líder”, señaló Harms, quien manifestó que “someramente” se habló del caso Ciudad del Este puesto que “no es prioridad para el Movimiento”.

Cartes en Itapúa

El diputado Walter Harms confirmó que el expresidente de la República, Horacio Cartes aceptó una invitación para asistir a un almuerzo en Carmen del Paraná, Itapúa, el próximo 22 de febrero, ocasión en que habrá un acto para oficializar la nueva denominación para la seccional colorada N°. 122 de esta ciudad, que pasará a llamarse Dr. Luis Alberto Gneiting, en honor al extinto ex ministro de Agricultura y Ganadería, y exmiembro titular de la ANR .

En esta oportunidad, el líder de Honor Colorado dirigirá un mensaje a sus seguidores, según adelantó Harms.

Dejanos tu comentario