Del viernes 15 al lunes 25 de febrero, las interesadas en participar de la tercera edición de la Escuela y la primera del 2019 a desarrollarse en el departamento de Itapuá, podrán ingresar a www.tsje.gov.py donde estará disponible el formulario de inscripción, el procedimiento es gratuito, la capacitación comprende 11 módulos, más un (1) día de presentación y defensa de proyecto.

Las clases, que iniciarán el 7 de marzo y culminarán el 24 de abril, se desarrollarán de 13:30 a 19:30 horas, los martes y miércoles a excepción de los módulos 1 y 2 que se realizarán los jueves y viernes, en el salón de la Gobernación de Itapúa, sito Avda. Irazábal entre Sgto. Reverchon y Pedro Juan Caballero, ciudad de Encarnación.

El objetivo es fortalecer las capacidades de liderazgo de las mujeres, generando un impacto positivo en los porcentajes actuales de representación de mujeres en los cargos electivos en nuestro país. Está dirigida a las mujeres líderes que están realizando o demuestren interés en realizar actividad política, como candidatas a un cargo electivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los módulos a desarrollarse incluyen: Democracia y Participación Política; Historia Política del Paraguay, Marco Normativo y Sistema Político, Sistema Electoral Paraguayo, Democracia y Proceso Electorales, Políticas Públicas, Presupuesto y Gobiernos Locales, TICS y Política, Marketing Político Digital, Oratoria y Comunicación Eficaz, Agrupaciones Políticas y Financiamiento Político, Faltas y Delitos Electorales, organización de Campañas Electorales, además de la presentación del programa de Gobierno de las Futuras egresadas.

Durante el 2018 se llevaron a cabo dos programas de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes que contaron con un total de 391 mujeres inscriptas, de las que fueron seleccionadas 88 participantes, culminando satisfactoriamente 73 alumnas. Los programas son ejecutados con la colaboración del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral IDEA Internacional con el apoyo de la Unión Europea (UE).

La Dirección de Políticas de Género de la Justicia Electoral, igualmente desarrollará otras ediciones de la “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes” en los departamentos de Ñeembucú, Caaguazú y Cordillera como también en la ciudad de Asunción.

Para más información la ciudadanía puede llamar a las líneas telefónicas 021 618 0743 o al 021 618 0751

Dejanos tu comentario