El concejal de Ciudad del Este, Alejandro Zacarías anunció que este jueves el Movimiento Honor Colorado hará una plenaria para analizar candidaturas con miras a las próximas elecciones municipales para elegir al intendente de la comuna esteña. Afirmó que esta mañana se abstuvo de votar al momento de elegir a la jefa comunal interina Perla Rodríguez de Cabral, porque le tomó de sorpresa su postulación.

"Tenemos que analizar bien quién va a ser el candidato de Honor Colorado. Todos tienen sus pretensiones. Para poder dilucidar, el jueves organizaremos una plenaria”, manifestó el concejal Alejandro Zacarías en entrevista con Mina Feliciángeli, por Radio 1000AM.

El concejal cartista sostuvo que “ahora viene una conversación profunda, donde veremos presentar candidato a la intendencia de CDE”.

Requerido sobre el motivo por el cual se abstuvo de votar por la nueva intendenta interina, Zacarías alegó que le tomó de sorpresa, aunque destacó el perfil de la sucesora de Sandra McLeod en la intendencia de Ciudad del Este."Sencillamente por el mero hecho que dije: me tomó por sorpresa. Para mí, la señora Perla era una de las mejores opciones”, precisó.

"Se da la situación de que la señora Perla Rodríguez de Cabral es la intendente interina, pero yo no sabía lo que estaba sucediendo. Cuando vi la votación, me abstuve”, añadió Zacarías.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fijó para el 24 de marzo las internas simultáneas y para el 5 de mayo, las municipales en Ciudad del Este, para elegir a la reemplazante de Sandra McLeod, destituida por la Cámara de Diputados, tras una intervención que fue llevada adelante por Carolina Llanes.