Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Junta Municipal de Ciudad del Este, en sesión extraordinaria, eligió este martes a la concejal Perla Rodríguez de Cabral como intendenta interina con nueve votos a favor, dos abstenciones y uno en contra. Ocupará el cargo hasta el mes de mayo de este año, donde se desarrollarán los comicios.

“Quiero agradecerle a Dios y todos mis colegas por la oportunidad que me dieron, vamos a trabajar todos juntos por Ciudad del Este. En primer lugar la paz, le digo a la gente que vamos a trabajar para devolver la tranquilidad”, dijo la nueva jefa comunal, a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su nombre fue propuesto por su colega Lilian González de Aguinagalde, quien argumentó que se necesitaba de un diálogo entre todos para normalizar la situación en la ciudad y destacó la capacidad de la nueva intendenta interina. Celso “Kelembu” Miranda y Alejandro Zacarías se abstuvieron. Javier Bernal votó en contra.

González sostuvo que se debe dejar de lado las pretensiones personales de lado y buscar lo mejor para la comunidad, sobre todo mediante la unidad de los ediles, hasta tanto se realicen las elecciones en el municipio, donde se elegirá al nuevo jefe comunal que irá hasta el 2020.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a elecciones en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, tras la destitución de Sandra McLeod. La fecha marcada es del domingo 5 de mayo de 07:00 a 16:00.

Las elecciones internas simultáneas de los movimientos y partidos políticos se llevará a cabo el domingo 24 de marzo de 07:00 a 16:00. El nuevo jefe comunal completará el periodo 2015-2020.

Dejanos tu comentario