El presidente del congreso Silvio “Beto” Ovelar visitó esta mañana las obras de restauración del edificio del Senado, acompañado del senador Gilberto Apuril.

El senador Apuril, encargado en representación de la Mesa Directiva del Senado para la verificar los trabajos en la reparación del edificio, en su calidad de arquitecto, destacó que la obra albergará a más personas.

“Primero harán una reestructuración para ganar espacio. Se cambiará la entrada y las salidas de emergencias. Así como un sala de espera para evitar la aglomeración en los pasillos”, destacó.

Indicó que un principio las obras deberían concluir el 4 de marzo. “Creo que para esa fecha solo concluirán las oficinas para los senadores”.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Sobre Ciudad del Este

Al ser abordado por la elección de Perla de Cabral como intendente interina, el presidente del Congreso Silvio Ovelar dijo que en Ciudad del Este cualquier cosa puede suceder. “Nadie puede hacer un pronóstico. Lo que hoy ocurrió no estaba previsto, ojalá que esto permita devolver un clima de tranquilidad en la ciudad”, puntualizó.

Resaltó que no estaba en los planes de nadie la elección de Perla. “En CDE todo cambia hora tras hora, se dan alianzas y acuerdos impensables”.

Aseveró que Añetete aún no tiene candidato para las elecciones municipales de la ciudad. “El presidente de la República nomino con una figura muy especial para presidir una delegación electoral a Hugo Velázquez, con profundo conocimiento del ambiente esteño. Una vez que el este ahí se podrá concretar algún candidato”, resaltó.

Puntualizó que la ruptura en el este del país es muy radical, cualquiera que resulte ganador no le va a ser fácil. “Ulises Quintana es una figura que si pudiese candidatarse no tengo la menor duda de que lograría ganar holgadamente las internas, pero no se si su condición lo dejaría se candidato de Añetete”, aseveró.