La convocatoria a sesión extraordinaria es para mañana a las 08:00, donde finalmente trataran la elección del intendente interino para Ciudad del Este como único punto del orden del día, hasta que asuma el nuevo intendente municipal.

La solicitud fue presentada por los concejales municipales Teodoro Mercado, Herminio Corvalán, Miguel Prieto y Maria Portillo Verón.

Por lo que el presidente de la Junta, Herminio Corvalán en pleno uso de sus atribuciones, resolvió convocar a sesión extraordinaria para escoger al intendente interino de la comuna Esteña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Resolución de la Junta Municipal de CDE.

Por su parte, Celso Miranda alías “Kelembú", insistió que él es el intendente de CDE hasta que invaliden la resolución emitida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En comunicación con Radio Ñandutí, Miranda dijo que entiende lo que hizo la Cámara de Diputados, para poner paño frío a la situación política y jurídica en Ciudad del Este. “Agarraron e hicieron un quiebre institucional. Quiero entender que fue una salida salomónica pero cometieron un quiebre constitucional”, aseguró.

Sostuvo que por un lado esta la resolución por la cual fue electo, que nadie discute ni anula. Y por otra parte, la resolución de la Cámara Baja, donde se comunicó la destitución de Sandra McLeod.

“Acá el zoquete nomas es el tema, todos quieren se intendentes y no pueden. Yo tuve los 7 votos, pero ya no los tengo, porque ya no cuento con los votos de los zacariistas", subrayó.

"Sin embargo fui y encontré que están dilatando el tema. Corvalán me dijo que mañana solo será la sesión extraordinaria para dar entrada a la resolución emitida por la Cámara de Diputados. Entonces vine de nuevo en mi lugar, como intendente”, explicó.

Finalmente dijo que ahora el TSJE tiene que anular su resolución por la cual fue declarado intendente. Asegura que la Cámara de Diputados es quien cometió una ilegalidad.

Dejanos tu comentario