El jueves pasado ya le confirmaron a la doctora Josefina Aghemo, como fiscal en la causa del presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas. El mismo es investigado por el Ministerio Público, por la supuesta malversación de fondos en concepto de combustible, cuando era gobernador del departamento de Paraguarí (2013-2017).

La fiscal Irma Llano en comunicación con la 970 AM, dijo que están organizando la causa y previendo hacer algunas diligencias para agilizar el proceso. Sostuvo que en la resolución de la Fiscalía General del Estado dice que no existe causal de recusación, por lo que ratificó la intervención de su colega Josefina Aghemo.

Explicó que una vez que sea notificada la defensa comienza a correr el plazo y que esta semana tendrían que tener novedades, es decir, tienen 3 días para impugnar ante la Corte Suprema de Justicia, la resolución del Ministerio Público.

Aghemo fue recusada por la abogada Cecilia Pérez, porque había sacado una resolución que en feria judicial no se estaría prosiguiendo con las fotocopias de los biblioratos. La recusación fue porque según la defensa no podía tener más acceso a la carpeta fiscal. En ese contexto, Llano agregó que controlar toda la causa les llevo varios días, teniendo en cuenta que son más de 25 biblioratos.