El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, se reunió con los miembros de la Junta Cívica, efectivos de la Policía Nacional y apoderados de las agrupaciones políticas, para ultimar detalles respecto a la habilitación del local de votación e instalación de las mesas, en el marco de los comicios de este domingo. Definieron además, las medidas de seguridad para garantizar su derecho al sufragio a los electores que acudan a depositar sus votos.

Durante la reunión que se desarrolló este sábado, en la Escuela Básica N° 1579 Puerto Adela asignado como local electoral, los miembros de la Junta Cívica ultimaron detalles referentes al traslado y entrega de los maletines electorales a las personas que oficiarán de autoridades de las Mesas Receptoras de Voto.

También, se procedió a verificar el local y fueron delimitados los lugares donde serán ubicados los cuartos oscuros y las mesas de votación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los efectivos policiales de la Comisaria local tendrán a su cargo resguardar y garantizar la libre circulación en los alrededores de la institución educativa y mantener el orden público, para brindar seguridad a los electores y a las autoridades de mesa.

El día de las elecciones, los miembros de mesas son la máxima autoridad dentro del local de votación, por tanto, la Policía Nacional, deberá brindar todo el apoyo posible para garantizar, tranquilidad a los votantes y la transparencia del proceso electoral.

Déjanos tus comentarios en Voiz