COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

El Movimiento Honor Colorado ante el grave hecho del quiebre institucional del Estado de derecho en nuestro país, se ve en la necesidad de denunciar públicamente este hecho, y poner de manifiesto la implacable persecución política de la que son víctimas los integrantes de este movimiento, de parte del Poder Ejecutivo de nuestro país, hoy coadyuvado por un sector político de la que debiera de ser la oposición, quienes aprovechándose de la necesidad manifiesta del sector interno político del Partido Colorado en función temporal del poder para el quiebre institucional del Partido Colorado y el quiebre del Estado de derecho, cierran alianzas en espera de beneficios coyunturales sobre el blanqueo de varios de sus integrantes, dada la sumisión de la Fiscalía General del Estado al poder político de turno.

Varios son los hechos que prueban de manera fehaciente la tétrica persecución política al movimiento interno que representamos, que tuvieron su máxima expresión en el día de hoy en las Cámaras de Diputados y de Senadores por lo que llamamos a una serena reflexión a todos los sectores sociales, políticos y ciudadanos sobre los puntos que se detallan:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
  • Lasimputaciones selectivas y las privaciones de libertad por motivos políticos o con directa intromisión política del Poder Ejecutivo, quien según el Ministro de Educación Eduardo Petta “SI ELPRESIDENTE NO DA EL GUIÑO POSITIVO A LA JUSTICIA NADIE VA PRESO”.  
  • La sumisión peligrosa de la Fiscalía General del Estado, y según Petta, de “la justicia” para perseguir con procesos penales fabricados a medida en contra de los adversarios políticos internos del Partido Colorado al Presidente del República. Hoy puede afectar al Movimiento Honor Colorado, pero cuando el idilio coyuntural pase, puede alcanzar a aquellos que hoy aplauden y apoyan esta nefastaactividad que viola todos los principios republicanos.  
  • En el Senado de la República se procedió a retirar los fueros delSenador Zacarías Irún sin que haya un pedido judicial firme,rechazándose los verdaderos pedidos de desafuero contra otrossenadores amparados en impunidad del poder político circunstancial.  
  • En la Cámara de Diputados en una Sesión Extraordinaria convocada para recepcionar y tomar conocimiento del Informe de la Intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, de manera inconstitucional (Art. 184 in fine de la CN) trató puntos que no fueron incluidos enel Orden del Día, y convirtieron la Sesión en un Juicio Político a la Ex Intendenta de la Municipalidad de Ciudad del Este Sandra McLeod Zacarías y la destituyeron de un cargo a la cual ya ha renunciado, la renuncia ya ha sido aceptada por la autoridad competente que es la Junta Municipal y ya se procedió de acuerdo al Art. 53 de la Ley Orgánica Municipal a elegir un nuevo Intendente Municipal.  
  • Ni los claros términos de la Constitución y la Ley son frenos a la insaciable sed de persecución política y ostentación de poder el Ejecutivo nacional, que ha demostrado que tiene el dominio delMinisterio Público y de la Justicia, como lo sostiene el principal Ministro del Poder Ejecutivo, sino que en la fecha de hoy han demostrado la sumisión del Poder Legislativo al proyecto de quiebre institucional del Estado de derecho.  
  • Esnuestro deber denunciar estos graves hechos, así como es nuestrodeber oponernos al progreso de la misma. Sabemos que herederos y cómplices del otrora totalitarismo paraguayo hoy son dueños del poder político de turno, pero ello no nos amilanará, sino que nos incentivará inspirados en los grandes héroes de la democracia paraguaya para defender el sacrificio de aquellos y la sangre derramada por quienes ofrendaron sus vidas para conseguir la brillante aurora de libertad que hoy se ve ensombrecida peligrando que las generaciones futuras tengan que vivir de vuelta como en aquellos obscuros días que creíamos haberlos superado.  
  • A los integrantes del Movimiento Honor Colorado les aseguramos que seguiremos firmes en nuestras convicciones, que jamás arriaremos nuestras banderas de lucha por la libertad y la democracia, y que en las futuras Elecciones Municipales y en las Elecciones Internas del Glorioso Partido Colorado estaremos en todos los frentes hasta el último confín de la Patria.  

¡VIVA EL PARAGUAY!

Dejanos tu comentario