El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Antonio Buzarquis, señaló este viernes que se debe convocar a elecciones en Ciudad del Este, esto tras la destitución de Sandra McLeod, y porque la proclamación de Celso “Kelembu” Miranda fue judicializada y aún no se tiene un fallo sobre la acción.

“Tomamos la decisión de destituir a la señora Sandra McLeod porque creemos que hasta ayer era la intendenta de Ciudad del Este. La asamblea donde se designó a un nuevo intendente, Celso Miranda, fue judicializada y no hay un fallo. Lo que corresponde es llamar a elecciones", dijo Buzarquis a los medios de prensa.

Reiteró que ante esta situación la Cámara de Diputados decidió destituir a Sandra McLeod de su cargo porque hasta este jueves, antes de la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, ella seguía siendo la jefa comunal. A su criterio, la ciudadanía esteña debe elegir a las nuevas autoridades mediante comicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la Junta Municipal debe elegir a un intendente interino, de acuerdo a la “ley especial de intervenciones” y hasta tanto asuma el jefe comunal electo. Explicó que en caso de continuar la crisis y no haya sesiones del ejecutivo comunal, se puede declarar su desintegración.

“Si por la crisis instalada la junta no puede sesionar, entonces en algún momento se puede declarar la desintegración de la Junta Municipal y en ese caso la Cámara de Diputados puede designar a un intendente interino. Ellos (concejales) deben reunirse y definir este tema, no sé cómo lo van a hacer, pero lo tienen que hacer”, agregó.

Este jueves, en sesión extraordinaria y por votación nominal, la Cámara de Diputados aprobó la destitución de Sandra McLeod de la intendencia de Ciudad del Este con 52 votos a favor.

Dejanos tu comentario