El Tribunal Superior de Justicia electoral (TSJE) y el Ministerio de la Mujer se reunieron esta mañana, para exponer e intercambiar experiencias con respecto al trabajo en pos del empoderamiento político de las mujeres.
Durante el encuentro vieron la posibilidad de trabajar en forma conjunta entre la Justicia Electoral a través de la Dirección de Políticas de Género y el Ministerio de la Mujer, para afianzar los programas que buscan promover la participación política electoral de las mujeres.
Entre los programas se encuentra la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, así como el programa denominado “Conociendo a nuestras autoridades mujeres”.
Resaltaron que buscan llevar la Escuela de Formación Política para Mujeres al interior del país, debido a los importantes resultados obtenidos en central. “La escuela busca el empoderamiento de las mujeres a través de la promoción y consolidación de su participación en el sistema electoral”.
La justicia electora se comprometió a coordinar e implementar mecanismos destinados al ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en el Paraguay.
Así como colaborar a nivel nacional e internacional con instituciones que poseen fines similares, consignando acuerdos y convenios para la implementación de actividades que coadyuven a la consecución.
Participaron de la reunión la Directora de Políticas de Género, Cinthia Figueredo y la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Dolly Olmedo y la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz.