El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó esta tarde a Costa Rica para participar de la audiencia central del juicio de Juan Arrom y Anuncio Martí en contra del Estado paraguayo, mañana ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó la 1000 AM.
De esta manera acompaña al equipo de trabajo liderado por la Procuraduría General de la República, que ejercerá la defensa del Estado Paraguayo en la audiencia convocada en San José de Costa Rica. Abdo viajó en compañía de su esposa, Silvana López Moreira y el Canciller Nacional, Luis Castiglioni.
En primer lugar está previsto que declare el ex fiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre para defender la posición y actuación del Ministerio Público, ante la denuncia de Arrom y Martí, quienes afirman que fueron torturados y privados de su libertad.
Por la tarde, declarará el fiscal Édgar Sánchez, quien formaba parte del equipo fiscal que llevaba la investigación del secuestro de María Edith de Debernardi. Tanto Arrom y Martí están denunciando al Estado por privación de libertad y tortura, por lo que dieron curso a este proceso que llegó a instancias internacionales. Pretenden que el país les pague USD 63.075.40