El senador Antonio Barrios manifestó este martes que se tendrían los votos para desaforar a su colega Javier Zacarías Irún ya que no tiene ningún problema en ser sometido a la justicia. Sobre el caso de Desirée Masi y Víctor Bogado dijo que ambos tampoco tienen inconvenientes para perder la inmunidad parlamentaria.

“Él (Zacarías Irún) hasta le desafía a un debate público a los fiscales que buscan su imputación porque considera que la forma en que lo hicieron es totalmente irregular. Me consta el pedido de desafuero del mismo Víctor Bogado y la senadora Desirée Masi tampoco tiene problemas”, dijo Barrios a los medios de prensa.

Sostuvo que en caso de haber quórum el próximo jueves para la sesión ordinaria del Senado, se tratarán los tres pedidos de desafuero y los mimos legisladores admitirán sus respectivas pérdidas de inmunidad sin problemas y ser sometidos a la justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Comisión Permanente del Congreso convocó este martes a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para tratar los pedidos de desafueros de los parlamentarios que tienen cuentas pendientes con la justicia. El llamado es para este jueves a las 10:00.

El senador Javier Zacarías Irún fue imputado por el Ministerio Público por declaración falsa y el pedido de desafuero emitió el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla. Los fiscales de la causa son René Fernández y Josefina Aghemo.

La jueza Penal de Sentencia, Gloria Hermosa, solicitó a finales del año pasado el desafuero de la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, por la querella presentada en su contra por el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Canillas.

El parlamentario Víctor Bogado está proceso por la justicia por el caso “Niñera de Oro”. De acuerdo a la postura de sus colegas, al tratarse de un nuevo periodo, el senador cuenta nuevamente con sus fueros. El mismo ya había perdido su inmunidad anteriormente.

Déjanos tus comentarios en Voiz