Por unanimidad, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, aprobó la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, prevista para este jueves a partir de las 9:00, para analizar la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este.

El pedido de sesión extra fue mocionado por el diputado Colym Soroka, quien sostuvo ante sus colegas que los informes remitidos deben tratarse de forma urgente atendiendo a que en ese distrito, “se viene dando una larga lucha, y hoy en los medios y redes sólo vemos enfrentamiento y división”.

El legislador sostuvo además que hay procesos legales que deben ser respetados y no sólo se debe exigir a la Cámara Baja, sino también a los municipios.

Igualmente, su colega, Sebastián Villarejo, coincidió en la urgencia social que se vive en CDE y aseguró que existe una situación poco sostenible que puede llegar a la violencia.

Cabe recordar que el presidente de la Comisión Permanente, Antonio Buzarquis, subrayó que independientemente a la asunción de Celso Miranda, como intendente de la comuna, hay una responsabilidad personal que debe ser asumida por parte de Sandra Mc Leod; y que si se dieron supuestas irregularidades, los antecedentes deben ser remitidos al Ministerio Público.

El informe presentado por la interventora Carolina Llanes, luego de 60 días al frente de la investigación, constató varias irregularidades en la administración anterior, cabe mencionar que la Cámara de Diputados debe contar con 41 votos para destituir a Sandra McLeod y remitir los antecedentes al Ministerio Público.

Dejanos tu comentario