Los senadores y diputados de la bancada de Honor Colorado realizaron este jueves una conferencia de prensa y sentaron postura sobre los últimos acontecimientos políticos, especialmente la persecución a funcionarios públicos de la disidencia colorada y el caso el caso del senador Javier Zacarías Irún. Los parlamentarios piden que la justicia sea imparcial y que la ley sea igual para todos.

“La Ley debe ser igual para todos, no bajaremos la guardia y estaremos atentos. Vendrán tiempos de una democracia real y los verdugos de la justicia tendrán que rendir cuenta ante la justicia real", dijo el senador Enrique Riera, vocero de la bancada, en conferencia de prensa.

Sostuvo que en el caso del senador Javier Zcarías Irún hay elementos suficientes para ejercer su defensa y lamentó que la justicia se mueva de un solo lado y no para el otro. Señaló que el legislador accederá al pedido de desafuero en caso que crea que tendrá todas las garantías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que hay pruebas contra sus demás colegas que son del oficialismo y de la oposición que deben rendir cuentas a la justicia pero que no son investigados por sus cercanías con el Gobierno. Citó a los senadores Fernando Lugo, Rodolfo Friedamann, el diputado Miguel Cuevas y la presidenta de Petropar, Patricia Samudio.

“Nosotros nunca aparecimos por el Poder Judicial. Les decimos a los jueces que no tengan miedo y solamente apliquen la Ley, que no quieran congraciarse con el poder de turno. Somos dos millones de colorados, los que vinieron por intereses, se irán por intereses”, agregó Riera.

Los referentes de la disidencia vienen denunciando varios casos de persecución por parte del oficialismo, Colorado Añetete, movimiento liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. También la existencia de una justicia selectiva.

Déjanos tus comentarios en Voiz