El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió sobre el golpe de Estado que significó la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, al ser consultado en una rueda de prensa sobre el significado del 2 y 3 de febrero. "Es el aniversario de Ciudad del Este, vamos a estar por ahí”, afirmó el mandatario en tono casi jocoso soltando una carcajada ante varios periodistas.

Abdo se encontraba en la habilitación de las obras de pavimentación asfáltica del tramo Itá - Nueva Italia, departamento Central, cuando periodistas le recordaron que se trata de una fecha muy importante debido al fin de la dictadura stronista en 1989 al cumplirse 30 años de su fin.

“Es parte de la historia paraguaya, la apertura democrática, yo siempre consideré que la lucha por la libertad sea del sector que fuese, yo acompaño y reivindico”, expresó posteriormente Abdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gobierno de Abdo no prevé realizar ningún acto de recordación de la caída de Alfredo Stroessner, ya que hasta ahora no se emitió ningún calendario de actividades sobre estos hechos históricos. De esta manera aclaró que estará participando el 3 de febrero del aniversario de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Mario Abdo Benítez es hijo del secretario privado de Alfredo Stroessner durante la dictadura, Mario Abdo Benítez, quien fue parte del denominado “cuatrinomio de oro”, integrado por Adán Godoy Jiménez, ex ministro de Salud; Eugenio Jacquet, ex ministro de Justicia, y Sabino Augusto Montanaro, tenebroso ex ministro del Interior, que fueron parte del círculo más cercano de Stroessner, quien gobernó el país durante 35 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz