El senador Fernando Silva Facetti explicó este jueves que de darse la renuncia de Silvio Ovelar a la presidencia del Congreso para que asuma Juan Carlos Galaverna por sus 30 años como parlamentario, la propuesta debe ser consensuada entre todos y no habría problemas.

“Es algo, hasta donde yo sé, que no fue consultado con nadie. Ahora, en caso que renuncie Beto, la propuesta va a tener que ser consensuada entre todos. Las dos bancadas del Partido Colorado, Hagamos y Patria Querida también”, dijo Silva Facetti, a los medios de prensa.

Sostuvo que el objetivo es que un colorado termine este periodo legislativo y ante esta situación se pondrá a consideración de todas las bancadas la idea de Silvio Ovelar, de renunciar a su cargo y que asuma Galaverna desde abril hasta junio y no habría inconvenientes en caso de haber acuerdo.

Cuestiones más relevantes

El senador Enrique Salyn Buzarquis también habló del tema del presidente del Congreso y señaló que se tiene que analizar la situación, pero aclaró que no tiene ningún prejuicio contra sus colegas. Sin embargo, abogó que sus colegas se ocupen de cuestiones más relevantes.

“No se puede desconocer a una persona como Galaverna por su trayectoria de 30 años. Yo creo que la presidencia del Congreso es importante pero tenemos que avanzar en otras cuestiones como la reforma electoral, desbloqueo de listas, que no sea una cuestión puramente administrativa y de momento”, indicó Buzarquis.

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, anunció este jueves que pedirá permiso en el mes de abril para cederle el cargo a su colega Juan Carlos Galaverna por sus 30 años como parlamentario. En el Senado se buscaría acuerdo para darle la presidencia a “Calé”.

En caso que sea el nuevo presidente del Congreso, estaría en el cargo desde el mes de abril hasta junio de este año. En julio se debe elegir a los nuevos integrantes de la mesa directiva y el periodo irá hasta junio del 2020.

Dejanos tu comentario