El abogado Bernardo Villalba, integrante del equipo jurídico de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, manifestó este martes que presentarán una denuncia penal contra la interventora de la comuna, Carolina Llanes, por presunto daño patrimonial de unos 5.000 millones de guaraníes.

“Hubo un descuento de 5.200 millones de guaraníes a los contribuyentes. En vez de recaudar 11 mil millones de guaraníes, se recaudó 6.000 millones de guaraníes. Se causa un daño patrimonial a la Municipalidad”, dijo el abogado, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que en muchos casos se realizaron descuentos indebidos, incluso algunos llegaron al 95 por ciento y hubo personas beneficiadas con descuentos de más de 1.000 millones de guaraníes. Ante esta situación el equipo jurídico de la intendenta presentará la denuncia penal por considerar como grave la situación de la comuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que Carolina Llanes, en su condición de interventora, no tiene las mismas atribuciones de un intendente ya que la mujer es representante del Poder Ejecutivo para verificar la veracidad de las denuncias para el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

“La ley suspende en su funciones a la intendenta para que el interventora cumpla esa función de comprobar si es cierto o no los puntos que motivaron la intervención. Como la intendenta está suspendida, la interventora cumple ciertas funciones administrativas”, agregó el abogado.

La Municipalidad de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, está siendo intervenida por Carolina Llanes, designada por el Poder Ejecutivo, tras la aprobación de la solicitud por denuncias de supuestos hechos irregulares en la gestión de Sandra McLeod.

Dejanos tu comentario