El ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, manifestó este martes que el mejor candidato para la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por el movimiento Honor Colorado es el senador Enrique Riera. Destacó también que no se descarta la postulación del ex jefe de Estado, Horacio Cartes.

“Lo veo a un Enrique Riera con la solvencia necesaria, sería un lujo para el Partido Colorado. Yo no estoy interesado, pero sí colaborando en lo que pueda”, manifestó Peña, en comunicación con Radio 1000 AM.

Sobre la situación del ex presidente de la República, Horacio Cartes, y un probable interés en presidir el Partido Colorado, dijo que hasta el momento no se sabe pero que no se descarta. A su criterio, debe haber más enfoque en políticas públicas y dejar de hablar de elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que en caso que le “pidan” un nombre a él, elegiría al actual senador por Honor Colorado y ex ministro de Educación en el gobierno de Cartes. Sobre una posible candidatura a la intendencia de Asunción de su parte, Peña dijo que es una puerta que no está abierta aún y ni lo está considerando todavía.

“Esa es una puerta que no está abierta aún y yo no estoy ni considerando eso (candidatura a la Intendencia de Asunción). Las autoridades tendríamos que tener el compromiso de hablar en este 2019 de políticas públicas, ya para el 2020 hablar de las elecciones”, agregó.

Explicó que “las fugas” de Honor Colorado a Colorado Añetete son hechos normales en la política y que no tendrían problemas en recibirles nuevamente en la disidencia si quieren volver, pero “tendrán que formar fila”.

Los intereses por ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado ya generan sus primeras ronchas dentro del movimiento oficialista, Colorado Añetete. En la disidencia se van analizando algunos nombres. Los comicios serán en el 2020.

Dejanos tu comentario