El senador de extracción liberal Víctor Ríos presentó este viernes un proyecto de Ley en la sede del Congreso Nacional que busca detener y prohibir la deforestación en el Chaco.

En conferencia de prensa, el parlamentario manifestó que es la tercera vez que acerca a sus colegas un proyecto que tiene el objetivo de detener la tala de árboles en el territorio chaqueño.

“Lo que estamos planteando es que el crimen ecológico que se está cometiendo se termine de una vez”, expresó, según difundió la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que el posible tratamiento de su propuesta otorga una oportunidad para cuidar lo que queda de bosques y aseguró que es absurdo que en la actualidad no se tenga una Ley de deforestación Cero en la Región Occidental y si en la Oriental, donde “ya no queda nada por destruir”.

Cuestionó al Estado Paraguayo por la falta de capacidad de control del cumplimiento de dicha normativa. En ese sentido, manifestó que se necesita un sistema riguroso de control para la obtención de resultados efectivos.

Por último, puso en tela de juicio el marco penal en casos diferentes pero relacionados al medio ambiente.

“La Fiscalía mete en prisión preventiva a un cacique que mata a un jaguareté y a un campesino que echa un lapacho, pero no hace nada con las personas que desmontan hectáreas de bosques”, declaró.

Específicamente, el proyecto de Ley del senador Víctor Ríos busca prohibir la práctica de la tala masiva de árboles en el área comprendida entre el Paralelo 22 y el Meridiano 60, en el Chaco Paraguayo. Además, visualiza una especie de protección para las áreas verdes de zonas como la Reserva de la Biosfera del Chaco.

Dejanos tu comentario