El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el diputado liberal Antonio Buzarquis, brindará detalles sobre su proyecto de ley alternativo al Servicio Militar Obligatorio (SMO), en conferencia de prensa, mañana a las 09:00, en el Congreso.

El parlamentario adelantó que el documento enfatiza la capacitación laboral y la reforestación masiva como actividades que pueden realizar los objetores de conciencia. La propuesta modificada y diferente, surgió tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Defensa Nacional, Gral. Bernardino Soto Estigarribia y al defensor del pueblo, Miguel Godoy.

Buzarquis indicó que la reforestación masiva podría servir como una alternativa para los objetores. Indicó, además, que las Fuerzas Armadas no cuentan con la infraestructura necesaria para albergar al volumen de jóvenes que desean hacer el SMO y que ante ello, se debe trabajar en un proyecto alternativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aunque muchos jóvenes quieran hacer el SMO, no lo podrán hacer, las FF.AA no tienen la infraestructura para albergarlos por motivos presupuestarios, es por esto que debemos trabajar en una normativa que incluya la capacitación laboral", expresó.

Cabe destacar, igualmente, que la Comisión Permanente resolvió días atrás en su sesión ordinaria no convocar a ambas Cámaras del Congreso Nacional, para analizar el pedido realizado por un grupo de senadores que busca derogar varios artículos de la ley del Servicio Militar Obligatorio (SMO).

La mayoría acordó que el tema requiere de un amplio debate, así también la presentación de proyectos alternativos que determinen, claramente, donde y de qué forma se puede realizar el servicio civil.

Etiquetas: #SMO

Dejanos tu comentario