El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis presentará una denuncia penal por lesión de confianza y estafa contra el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona por las obras inconclusas del Metrobús, daño al erario público y a particulares.

Refirió que la Comisión de Obras de la Cámara Alta investigando el caso que acusó deja una deuda millonaria al país. El parlamentario liberal calificó el proyecto como una estafa al pueblo paraguayo y señaló a Jiménez Gaona como responsable. El senador expresó que se trata de una deuda patrimonial. “Estamos hablando de una deuda hasta ahora de 50 millones de dólares”, afirmó.

“El proyecto perjudicó a mucha gente y lo peor de todo con la complicidad de la Fiscalía que nunca investigó de oficio. El exministro debe responder penalmente, porque hay un daño patrimonial, hay perjuicio, hay una estafa y debe responder civilmente con sus bienes", expresó Buzarquis, en contacto con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las obras del proyecto Metrobús fueron suspendidas el pasado 23 de diciembre al vencer el contrato con la firma contratista Mota Engil. Buzarquis declaró que en el proyecto del Metrobús existió un fuerte interés económico muy fuerte. “Lo mínimo que la Fiscalía tiene que hacer es investigar y tiene que llegar hasta el final”, dijo.

Leer más sobre Metrobús

Etiquetas: #Metrobús

Dejanos tu comentario