La intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod Zacarías, manifestó que la interventora Carolina Llanes, designada por el presidente Mario Abdo Benítez, huye de la intimación notarial para no ratificarse o rectificarse en sus acusaciones con respecto a una supuesta caja paralela que funcionaba en la institución municipal. “La señora Carolina Llanes miente e intenta confundir a la ciudadanía con sus acusaciones”, afirmó.

La jefa comunal agregó que gracias al sistema informático de seguridad y a una auditaría que había instruido en la división de Impuesto Inmobiliario se había detectado este intento de estafa al municipio evitando que la institución sufra un daño patrimonial.

“Quiero decir que el día de hoy he enviado a una escribana pública para que pueda intimar a la representante de Mario Abdo Benítez, la ex jueza instructura de sumarios de IPS, Carolina Llanes, que ahora está trabajando en el municipio de Ciudad del Este como interventora, ella no le recibió a la escribana, a los abogados y no se ratificó en sus expresiones que había dicho, de una caja paralela en el municipio de Ciudad del Este, una supuesta caja 9, una caja falsa, al no ratificarse en sus afirmaciones dichas a los medios de comunicaciones como en sus redes sociales”, expresó.

McLeod Zacarías además indicó que ella misma al instruir un sumario administrativo en la división de impuesto inmobiliario pudo detectar este intento de estafa. “Queremos decirle a la interventora Carolina LLanes, que es mejor preguntar o solicitar documentaciones, para que puedan instruirse, y decirle que esta intendente municipal en el año 2013 ha instruido sumario, ha auditado la dirección de impuesto inmobiliario en el municipio de Ciudad del Este, he denunciado la complicidad de los funcionarios municipales y a los falsos gestores que querían pagar menos por el valor del impuesto inmobiliario. Nosotros hemos detectado a través de nuestras auditorias internas”, dijo.

Reunión

En otro momento la intendente Sandra Zacarías reveló que la interventora Carolina Llanes mantuvo una reunión con una de las personas involucradas y que fue destituida por este intento de estafa al municipio. “Uno de los funcionarios destituidos por este intento de estafa es la señora Martina González Picco, quién fue destituida por este hecho después de esta investigación y he visto que se ha reunido con la señora Carolina LLanes, es bueno también que se reúna con la persona denunciada en la fiscalía, entonces yo no estoy mintiendo, solo necesito mostrar las documentaciones, evidentemente una vez más la señora Carolina Llanes ha afirmado algo que no corresponde, y si existió eso los estafados fueron las personas que pagaron en otro lugar y los gestores, nosotros hemos denunciados y realizado la intervención en la dirección de Impuesto Inmobiliario”, fustigó.

Para finalizar, McLeod dijo lamentar que la interventora acuse y luego no se quiera ratificar en sus expresiones huyendo de una intimación notarial. “Aquí vale todo, cualquier cosa que pueden inventar, lástima por esas personas que han creído en estos falsos gestores que fueron denunciados de forma unipersonal por las personas, quiero dejar en claro que la señora Carolina LLanes ha engañado una vez más a la ciudadanía quién no se quiso ratificar en su mentira a través de la intimación notarial”, culminó la intendente suspendida en sus funciones.