Mediante una declaración difundida hace minutos, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que Paraguay rompe relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela, debido a la asunción de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial.

El mandatario paraguayo expresó además que su gobierno desconoce la legitimidad del gobierno de Maduro y que mandará retirar al personal diplomático que permanece en la capital venezolana.

“Se determinó el no reconocimiento del nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro, por ser de un resultado ilegítimo”, manifestó Abdo Benítez en Palacio de López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, señaló que “el Gobierno de Paraguay adopta hoy la decisión de romper relaciones diplomáticas con Venezuela y he dispuesto cerrar la embajada acredita ante dicho país”.

El presidente paraguayo también aseguró que los procesos de integración de los pueblos no pueden estar subordinados a proyectos ideológicos.

También dijo que Paraguay no reconoce la deuda con PDVSA, que asciende a 270 millones de dólares, pero que la misma será honrada en tiempo y forma para ayudar a reconstruir Venezuela.


Comunicado oficial de la Cancillería de Paraguay.

Dejanos tu comentario